Es la mejor opción para optimizar el servicio de logística de una tienda online
Los ecommerce actuales no tienen nada que ver con los de hace años. Hoy en día, las tiendas online cuentan con un gran número de referencias y satisfacen una cantidad creciente de pedidos. Por lo tanto, es necesario optimizar cada uno de los procesos que se llevan a cabo para lograr que el negocio sea efectivo. Una de las mejores herramientas en este sentido es automatizar el almacén de un ecommerce.
Sistemas de automatización
Para lograr que un almacén funcione de manera automatizada, es necesario contar con un sistema que haga el papel de coordinador de todos los procesos que se llevan a cabo en este espacio. En el caso de las tiendas online, esto es indispensable para poder dar respuesta a todos los canales de venta.
Los sistemas de automatización son, esencialmente, un software que garantiza el control de todos los pedidos. De esta manera, se agilizan todos los procesos , los flujos de trabajo funcionan mejor y se reducen los errores tanto de preparación como de distribución.
Ventajas de automatizar el almacén de un ecommerce
Si inicias un proceso de automatización en el almacén de tu tienda online, podrás disfrutar de diversas ventajas para tu negocio:
- Mejorar la frecuencia de la entrada y salida de productos
- Aumentar la seguridad del trabajo y del flujo de los pedidos
- Optimización del espacio
- Organización flexible del stock
- Control total del inventario, indispensable para el funcionamiento de un ecommerce
Inconvenientes de la automatización
Aunque las ventajas de la automatización son muy importantes, también debes tener en cuenta otros factores:
- Requiere de una gran inversión inicial
- Es indispensable tener una unidad de carga, que habitualmente es la caja. Todos los sistemas de mantenimiento y picking tienen que girar entorno a ellas, en lugar del palet tradicional que se usaba hasta ahora.
- Se necesita una buena conectividad de toda la instalación
De todos modos, la balanza entre ventajas y desventajas de automatizar un almacén de ecommerce es siempre favorable para la productividad del negocio. Y, especialmente, también beneficia el servicio final que se ofrece al cliente, un aspecto fundamental para el éxito del comercio online.