Aumentar el ticket medio es una de las grandes preocupaciones de miles de emprendedores online. Todo negocio en línea quiere atraer clientes. Pero no es lo mismo tener usuarios recurrentes que gastan diez euros al mes que tener otros que pagan cien euros mensuales. Para que dicho ticket medio crezca, ¿qué puedes hacer? Hay muchas posibilidades, por ejemplo, optimizar los métodos de pago.
¿Qué alternativas existen para optimizar los métodos de pago y hacer que crezca el ticket medio?
Pensemos en los miles, millones de clientes que todos los días hacen compras en internet. ¿Qué es lo que les mueve? ¿Qué les atrae? Es importante entrar en la mente del consumidor, pues solo así podremos entenderlo para responder a sus necesidades de forma adecuada.
Una manera de adaptarnos al consumidor es facilitándole el medio de pago. Por lo general, el usuario busca la comodidad. Dicha comodidad viene a través de una solución sencilla. Así que, por ejemplo, si llega a tu ecommerce, ve un sofá maravilloso y no lo puede pagar, sencillamente se irá a otra tienda. Así de simple, y así de crudo.
Pero, ¿hay solución? Sí, en efecto, la hay. ¿Cómo? Ofreciendo todas las pasarelas y opciones de pago posibles.
En cuanto a opciones, ten en consideración la financiación. Muchos compradores potenciales no pueden pagar 1000 euros de golpe, pero sí 50 euros mensuales, por ejemplo. Así pues, facilita el pago a plazos.
Luego, igualmente debes facilitar muy diversas modalidades de pago. Por ejemplo, a través de tarjetas de crédito y débito, con contrareembolso, utilizando medios propios de internet como PayPal…
Si el comprador encuentra todas las facilidades posibles para hacer su adquisición, no tendrá que irse a otra tienda. Para qué, si ya lo tiene todo en la tuya. Así, si quiere comprar uno o más productos, encontrará en tu ecommerce todas las opciones para ampliar su ticket medio al disponer de los métodos de pago totalmente optimizados.