Muchos propietarios de un ecommerce apuestan por lanzar ofertas de productos o reducir el precio de sus servicios para atraer más público. Sin embargo, no tantos como debieran apuestan por una estrategia de marketing realmente poderosa y creativa, añadir valor.
Dicho esto, ¿te parece si descubrimos cómo crear una estrategia de valor añadido para tu proyecto de tienda online? ¡Vamos a ello!
Aprende a añadir valor a una estrategia de marketing para tienda online
La percepción de los compradores se vuelve negativa cuando un ecommerce varía sus precios constantemente. Por eso, si no quieres que tu marca se vea afectada, cuida este detalle que, a la larga, solo reducirá tus ingresos.
Por el contrario, si te enfocas en potenciar el verdadero valor de cada producto, puedes ofrecer a tus clientes una experiencia única, diferente, algo por lo que vale la pena pagar.
Ahora bien, ¿cómo hacemos esto? Existen diversas opciones que puedes usar para potenciar tu estrategia:
- Bonificaciones: aporta valor ofrecer algún tipo de bonificación. Por ejemplo, la compra en un clic, un envío gratis, un regalo con la compra, etc. Los consumidores valoran estos detalles, por lo que suelen ser muy eficientes.
- Pagos: facilita las posibilidades de pago al máximo. Ofrece diferentes pasarelas, desde transferencias bancarias hasta pago con tarjeta, con PayPal, Bizum y otras herramientas, etc. Lo importante es que sean variadas y seguras.
- Atención al cliente: ha de ser pormenorizada, atenta, personalizada y siempre al día para responder lo antes posible y demostrar que estás ahí para solventar dudas y ayudar en todo momento.
- Contenido muy completo: cada artículo en venta en tu ecommerce debe ir convenientemente descrito y trabajado. Así, el cliente sabe perfectamente a qué se puede atener con la compra.
Ahora que sabes cómo añadir valor a una estrategia de marketing para ecommerce, ¿a qué esperas para potenciar tu tienda online y posicionarla en un lugar de éxito predominante?