Las dos plataformas atraen a público y vendedores muy diferentes
¿Hacer dropshipping en Amazon o eBay? Si estás pensando en vender tus productos por este canal, seguro que te has hecho esta pregunta. Como siempre, la respuesta a este tipo de cuestiones no es fácil, ya que depende de factores tan diversos como el tipo de productos con los que trabajas o a qué tipo de público quieres dirigirte. Te explicamos los pros y contras de ambas plataformas para que puedas elegir cuál encaja mejor con tus necesidades comerciales.
Dropshipping en Amazon o eBay: dos tipos de negocio distintos
eBay es un marketplace abierto a todo tipo de vendedores. De hecho, cualquier usuario individual puede subir sus productos. En cambio, en Amazon se establecen reglas para poder participar de la plataforma. Estas normativas varían según el país y el tipo de producto. Por lo tanto, hay un mayor control de las transacciones que se realizan. Los usuarios interpretan esto como una garantía de mayor confianza.
Las ventas
Los números también dan más protagonismo a Amazon frente a eBay. Sus ingresos de ventas se multiplican por 5 y, en la actualidad, más de la mitad de personas que hacen una compra en Amazon ya no pasan por Google para conseguir información. Van directos a la plataforma, lo que sin duda es un requisito indispensable para su papel de líder en el mercado online.
El tipo de oferta
eBay se ha consolidado como el marketplacede donde se pueden encontrar productos a buen precio u originales. Amazon, en cambio, centra su oferta en compradores más profesionales, que incluso están dispuestos a pagar por el servicio Prime y tener una entrega rápida y eficaz.
El problema de las reseñas
Conseguir reseñas en tus productos es esencial para que puedas escalar posiciones en las búsquedas en estas plataformas, pero el sistema para lograrlas no es el mismo.
En Amazon, es el vendedor el que debe solicitar a su cliente que deje su opinión sobre la compra. Esto hace que solamente 1 de cada 30 lo acabe haciendo. En cambio, en eBay todo es más fácil: el propio sistema le invita directamente a hacerlo. De esta manera, 1 de cada 3 escribe su reseña. Por lo tanto, las posibilidades de mejorar en el posicionamiento son muy diferentes en cada plataforma.
Los cobros
También debes tener en cuenta que los vendedores de eBay cobran por cada venta con un porcentaje más lucrativo que en Amazon. Además, este último marca plazos de liquidación más amplios, lo que puede afectar a la regularidad de tus ingresos.
¡Ten en cuenta todos estos factores cuando decidas hacer dropshipping en Amazon o eBay!