Es uno de los períodos del año en que los ecommerce necesitan estar más preparados para controlar los pedidos y ofrecer una buena atención al cliente
La cuenta atrás se ha puesto en marcha. Ya faltan solamente unas semanas para la Navidad, y tu ecommerce debe estar preparado para asumir el aumento de demanda que esto implica. Es esencial para ello que tomes medidas para garantizar que podrás satisfacer las necesidades de tus clientes en estos días. Te explicamos las medidas de logística para Navidad que debes tener en cuenta en tu negocio online.
La Navidad en un ecommerce
Saber lo que implican estas fechas para un ecommerce te ayuda a entender la importancia de preparar tu logística para poder funcionar adecuadamente. Te explicamos a qué tendrás que enfrentarte en las próximas semanas:
- Un gran aumento de pedidos
- Problemas en el almacén derivados de tener que gestionar un volumen de compras muy superior
- Necesidad de preparar y entregar los productos en 24 horas, ya que nadie quiere quedarse sin regalos en estas fechas
- Aumento de los casos de logística inversa
- Más probabilidad de que se cometan errores derivados de la intensificación de la actividad, sobre todo en el picking
Optimizar la logística para Navidad
Uno de los requisitos esenciales para que tu ecommerce pueda responder correctamente al aumento de pedidos que implica la Navidad es preparar el almacén. Estas son las claves:
- Piensa en alquilar almacenes temporales y en reforzar tu servicio de reparto para poder cumplir con los pedidos a tiempo. Si esto te resulta complicado, siempre puedes externalizar el servicio a una empresa 3PL
- Automatiza todas las operativas que sea posible, en función de las características de tu propio almacén. De esta manera, será más operativo y reducirás costes
- Gestionar correctamente el almacén te ayudará a aumentar la productividad y a evitar errores, sobre todo en el picking. Para lograr este reto, es indispensable contar con un programa de gestión de almacén. Este software ayuda a gestionar el stock y hacer todas las tareas necesarias para satisfacer los pedidos de tus clientes.
No olvides preparar la logística para Navidad de tu ecommerce. Se trata de un elemento clave para tu productividad, que te ayudará a aumentar tus ventas y a tener satisfechos a tus clientes, algo indispensable para el éxito del negocio.