Es importante disponer de un calendario 2021 para saber cuáles son las fechas clave que todo ecommerce tiene que considerar. Solo así estará prevenido ante la llegada de épocas en las que las ventas se disparan.
Calendario 2021: fechas clave
Veamos las fechas clave que nos esperan en este 2021. Toma nota de cada una de ellas y tenlas todas muy presentes para preparar campañas de ventas y marketing:
- 7 de enero: Rebajas de enero
- 14 de febrero: San Valentín
- 19 de marzo: Día del Padre
- 20 de marzo: Primavera
- 2 de mayo: Día de la Madre
- 21 de junio: Verano
- 1 de julio: Rebajas de verano
- Amazon Prime Day – falta confirmación de fecha
- 23 de julio: Juegos Olímpicos
- Vuelta al cole: septiembre
- 31 de diciembre: Halloween
- 27 de noviembre: Black Friday
- 30 de noviembre: Cyber Monday
- 25 de diciembre: Navidad
Como puedes comprobar, ya estamos inmersos en las rebajas de enero. De hecho, durante el mes de febrero todavía puedes ofrecer algunas de tus gangas que, además, podrás incorporar a San Valentín, otro día clave para mejorar los beneficios y potenciar las campañas de ventas con regalos para parejas. Recuerda que en estas fechas cada individuo consume por valor de algo más de 300 euros. ¡Aprovéchalo!
Y es que no debemos olvidar que el año entero facilita momentos para potenciar las compras, y el mundo online se hace eco de ello. Por tanto, desde ya tienes que contar con este calendario de ventas para asegurar que preparas tu stock, tus políticas y tus ofertas y rebajas adaptadas a cada época para que puedas crear una audiencia fiel y una clientela potencial estimable.
Como es lógico, no es igual planificar las rebajas y temporada de verano que una fecha como San Valentín. Por eso es clave tener el calendario de 2021 siempre actualizado, para ir preparando cada acción de forma personalizada según el momento.
2021 es un año clave. Con la Covid-19 todavía haciendo estragos, es importante tener el ecommerce perfectamente actualizado, ya que cada día más usuarios utilizan la compra online para adquirir sus artículos. Y tú, ¿lo tienes claro?