Es sobradamente sabido que SEMrush es una herramienta de vital importancia en el mundo digital para saber cómo mejorar el posicionamiento de un ecommerce y qué se puede hacer para posicionar mejor una tienda online. Por eso, cuando advierte de que cae la búsqueda online de rebajas en España, hay que prestar atención.
Y la conclusión del estudio según los datos obtenidos por la herramienta SEMrush en los años 2018 y 2019 son claros: los internautas han perdido interés en las rebajas y cada vez se buscan menos en el motor de Google.
Enero, el mes que más búsqueda online de rebajas produce
Sigue siendo enero el mes más poderoso para comprar y buscar en rebajas. Sin embargo, este año habrá caído cerca de un 29% respecto al mismo periodo del año anterior según las mediciones de la empresa.
No cabe duda de que este es un dato a considerar, dado que las campañas de marketing de los ecommerces se centran mucho en estos periodos, tanto en el mes de enero como en la oleada de julio.
Los motivos
¿Cuáles son los motivos para la caída de las búsquedas de rebajas a nivel online? Son varios. Veamos los más importantes:
- Cercanía al Black Friday y potencia del Cyber Monday. Con estos descuentos previos en navidad, mucha gente no se espera a enero para comprar.
- Incertidumbre económica. Nuestro país afronta cierta incertidumbre por el panorama de nueva crisis mundial que, como sabemos, se suele notar con especial virulencia en España.
- Consumidor emocional. Este tipo de consumidor, muy importante a nivel social y online, no espera a temporadas de rebajas para comprar, por lo que va adquiriendo cuanto necesita o desea durante todo el año.
Así pues, aunque las rebajas siguen siendo importantes para cualquier ecommerce, no se deben olvidar los demás periodos de ventas para aprovechar cada momento según convenga.