En efecto, Amazon es, una vez más, el marketplace más visitado por los españoles, y también el que más crece. Durante este año 2020, con el cambio de hábitos provocado por la pandemia y el estado de alarma, la plataforma, de hecho, ha ganado todavía más relevancia, puesto que muchos usuarios han tenido que dar el paso a la compra digital que antaño tanto respeto les provocaba.
Así se desprende de los datos publicados en el Estudio Anual de eCommerce que realiza cada año IAB Spain, que afirma que 2,2 millones de nuevos compradores online se han sumado a la comunidad, lo que ha provocado que un 74% de los consumidores de nuestro país hayan visto un servicio o producto, comprado o no finalmente.
Sumado a este dato, obtenemos otro dato de SEMrush, la célebre herramienta de gestión de visibilidad online que, tras analizar más de 2000 ecommerces de nuestro país y del mundo de los más visitados del planeta, afirma que el crecimiento de Amazon en España es exponencial, sostenido y muy potente.
Amazon es el Marketplace favorito… seguido de cerca por Aliexpress
Porque hoy en día, Amazon se ha convertido en el marketplace favorito con un crecimiento enorme que, según los datos aportados por SEMrush, alcanza más del 252%, pero no le ha ido muy a la zaga Aliexpress, que también muestra un gran desarrollo en nuestro país superando el 227% de crecimiento, lo que lo consolida como el tercer gran marketplace del país, recortando distancia a toda velocidad con el segundo, que hoy en día todavía es El Corte Inglés, que crece por encima del 181%.
Otros marketplaces que demuestran buena salud en nuestro país y mantienen un crecimiento sostenido son fnac, que llega al 149%, Alibaba, con un 137%, eBay, que llega ya al 136%, Carrefour con un 121%, Chollometro con un 114%, Alcampo rozando el 106% y Worten, que se conforma con un 31%.