Integrarte en un marketplace como Amazon, no es por sí solo una garantía infalible de éxito. Es muy importante que conozcas a fondo la plataforma y todos sus elementos de trabajo. De esta manera, podrás optimizar mejor tu presencia en el marketplace.
Si has decidido empezar a comercializar tus productos en Amazon, debes saber que la plataforma te ofrece una eficaz herramienta para controlar tus campañas de ppc. Se trata de Amazon Ads, que se convertirá también en una de tus mejores aliadas a la hora de crear tu estrategia de marketplaces.
¿Para qué puedes usar Amazon Ads?
Realmente, Amazon Ads no tiene un único uso dentro de la plataforma. Recurrirás a ella dependiendo de los objetivos que te hayas marcado para tu negocio, y en base a estos diseñarás un tipo de campaña u otro.
Conciencia de marca
Amazon cuenta con una amplísima oferta de todo tipo de productos. Por lo tanto, cuando empieces a vender tendrás que luchar con tu competencia para llegar a su enorme masa de clientes y lograr destacar a sus ojos.
Cumplir con este objetivo te será más fácil si te centras en crear una campaña de Sponsored Brands, pensado para que envíes tráfico a un espacio de compra con tu marca. Si, además, pujas por términos de búsqueda de tus productos o marca, podrás tener una mayor visibilidad.
Mejorar las ventas
Si ya estás vendiendo en Amazon y has conseguido conciencia de marca, es el momento de buscar las mejores oportunidades de crecimiento del negocio. Para ello, en Amazon Ads encontrarás métricas que te darán información sobre el comportamiento de tus productos y tus clientes, como el tráfico del espacio o el ratio de conversión.
Teniendo en cuenta todos estos datos, podrás distribuir los elementos de tu catálogo entre los siguientes tipos de productos, y elegir la campaña de promoción más adecuada en cada caso:
- Productos con mucho tráfico y conversión. Es decir, los que te ofrecen mejores resultados. En consecuencia, si les das más visibilidad, lo más probable es que funcionen todavía más
- Productos conversores. Son los que no tienen una gran cantidad de visitas pero, en cambio, tienen un alto índice de conversión. Por lo tanto, logran ser convincentes a la hora de estimular la compra.
- Productos prometedores. Tienen un tráfico mínimo, por lo que lo primero que deberías hacer es controlar todo lo relativo a su posicionamiento, como el contenido semántico o el uso de las palabras clave. En este caso, podría ser una buena opción implantar una estrategia de Sponsored Products para mostrar sus fichas.
¡Recurre a Amazon Ads para poder sacar todo el partido a tu presencia en esta plataforma!