Las evoluciones en ecommerce provocadas por la crisis de Covid-19 que está asolando medio mundo ha permitido que, en nuestro sector, ciertos trabajos hayan tenido que cambiar, y no precisamente para mal.
Recordemos que, como comentamos de forma habitual, las crisis abren nuevos campos de posibilidades si se saben aprovechar las oportunidades que se generan.
En el mundo el comercio electrónico, como es obvio, se ha tenido que innovar, también cambiar la forma de comunicar y, por supuesto, se han debido implantar políticas de previsión de futuro, dado que todavía se presenta incierta la evolución del virus y los movimientos internacionales que la misma provocará.
Evoluciones en ecommerce debido a la crisis de Covid-19
En el campo del comercio electrónico, como decimos, encontramos muy diversas evoluciones, algunas pendientes desde hace tiempo, que se han terminado de implantar con esta crisis, otras novedosas provocadas por el nuevo marco productivo resultante. Veamos algunas de ellas:
- Trabajo por objetivos: es decir, marca metas a medio y largo plazo, y algunas a corto, y a por ellas.
- Capacidad de negocio sin contacto físico: es más complicado de lo que parece, pues hay que trabajar con partners, empresas de envío, etc.
- Ampliación del teletrabajo: es decir, ahora, diseñadores y demás trabajadores de un ecommerce han de hacer su labor en remoto más que nunca.
- Más conciliación y desconexión: tanto teletrabajo puede facilitar la conciliación, pero tal vez no tanto la verdadera desconexión del empleo. Hay que cuidar estos detalles.
- Mejor coordinación de áreas: es complicado, pero se debe poner en práctica. Con el trabajo en remoto, la coordinación ha de ser máxima para no fallar.
- Trabajadores efectivos: ahora se han de valorar más todavía a los trabajadores más efectivos y hacer una apuesta muy decidida por ellos.
Estas son las principales evoluciones en ecommerce provocadas por la crisis de Covid-19. ¿Lo has notado en tu tienda online?