¿Estás buscando información para abrir tu negocio online? Si es así, seguro que estás leyendo mucho sobre tipos de ecommerce, sus ventajas e inconvenientes. La verdad es que es muy importante tener todo tipo de información antes de tomar una decisión. Con este objetivo, te ofrecemos 5 verdades sobre el dropshipping.
1. No es una solución mágica para tu economía
Al leer que este sistema de ventas no requiere tener de productos en existencia, lo primero que se piensa es que es la solución perfecta para aquellas personas que no tienen una gran cantidad de dinero para invertir en un negocio.
Esto no es del todo cierto, ya que es importante tener claro que para emprender siempre es necesaria una inversión económica, sobre todo para crear la tienda online y establecer una campaña de marketing digital que de a conocer el negocio.
2. Tú tienes el control del ecommerce
Depender de un proveedor para hacer las ventas puede hacerte pensar que no tienes el control total de tu ecommerce. En realidad, esto no es así.
Una de las verdades del dropshipping es que solamente resulta una herramienta para que puedas vender tus productos sin tener que hacerte con un amplio inventario. Por lo tanto, en ningún momento perderás el dominio sobre tu negocio online. Es más, para tu tranquilidad a la hora de satisfacer las necesidades de tus clientes siempre puedes tener dos proveedores de confianza.
3. El precio de tus productos
Igualmente, es importante dejar claro que tus proveedores no influyen en el precio que ofreces a tus clientes por los productos comercializados. En el proceso de establecer los costes directos solamente intervienes tu, teniendo en cuenta lo que pagarás por el producto y el margen de ganancias que quieres tener.
4. La elección de plataforma
Seguimos con el mismo concepto que hasta ahora: tú eres el responsable de tu negocio online. Por lo tanto, puedes usar la plataforma que desees para organizar tu ecommerce y los servicios que elijas. No tienes por qué depender de tu proveedor de dropshipping, a menos que lo desees.
5. La rentabilidad del negocio
El dropshipping es rentable o no dependiendo de lo que vendas y del proyecto que tengas entre manos. Es decir, exactamente igual que en otros negocios. Solamente debes tener cuidado en elegir una buena estrategia y trabajarla de manera consistente para que te de resultado.
Tener en mente estas verdades sobre el dropshipping te ayudará a tener más claras las ideas sobre este tipo de negocio y las posibilidades que te ofrece.