Lanzar un ecommerce al mercado de internet implica un trabajo arduo en la promoción. De otra forma, nada de lo que hagas servirá. Por eso queremos que conozcas los que consideramos puntos clave para el marketing en comercio electrónico.
Marketing en comercio electrónico: las clave
Si no aplicas estos puntos clave en una estrategia de marketing bien trabajada, ten por seguro que tu ecommerce rara vez logrará despegar. No lo olvides, sobre todo, si estás pensando en montar y promocionar tu propio negocio:
- Contenidos de valor: monta un blog y empieza a compartir información de valor que ayuda a que el cliente te encuentre fácilmente y a que tu negocio despunte y sobresalga por encima de la competencia.
- Keyword research: para triunfar, hay que hacer una concienzuda búsqueda de palabras clave relacionadas con nuestro ecommerce. Trabjándolas podremos posicionar, mejorar y competir en condiciones.
- Calendario editorial: crea un calendario editorial de publicaciones en el que planifiques contenidos y acciones para prosperar en el mundo de internet y llegar más y mejor a tus clientes. Así te anticiparás a fechas clave, por ejemplo, el Black Friday, las rebajas, etc.
- Menciones y reseñas: es importante trabajar las reseñas y las menciones, sobre todo, si vienen de influencers con verdadero peso entre su comunidad. Ellos serán tus mejores embajadores y tus grandes publicistas, ya que sus seguidores confían en su criterio.
- Páginas de venta: cada ficha de producto debería transformarse en página de venta. Es fundamental y, para ello, hay que añadir información, opiniones de clientes, características del producto o servicio, etc. Es decir, todo cuanto sea importante para el comprador potencial.
Estos 5 puntos clave para el marketing en comercio electrónico son importantes para lograr que crezca la tasa de conversión del ecommerce. Toda tienda online debe actualizarse para estar al día, ser competitiva y sobrevivir en el competido mundo de internet.