¿Consideras que el futuro de tu negocio pasa por una tienda en Facebook? Si es así, estos son los pasos imprescindibles que debes considerar para alcanzar el éxito del ecommerce en esta poderosa red social.
La tienda en Facebook
Facebook es una red social con más de 2000 millones de usuarios, con un gran porcentaje de ellos activos o muy activos. Así pues, es interesante esta opción. No obstante, no sirve con crear la tienda online y esperar que nos encuentren, ya que eso es como buscar una aguja en un pajar. Primero, el ecommerce ha de estar bien diseñado. Luego, haremos cuanto sea posible porque nos localicen.
Este es el primer paso a paso que no faltará en la tienda de Facebook:
- Crea una página de empresa y nómbrate administrador. De lo contrario será imposible.
- Diseñada la página, accede a la configuración y cambia la plantilla que tengas predeterminada según tu interés asegurándote de que está activada la pestaña Tienda.
- Muestra la sección Tienda. Acto seguido, una vez tenemos activada la sección Tienda, nos aseguraremos de que se muestra correctamente dentro de la página de Facebook. Comprueba en la plantilla que has añadido los botones predeterminados y las pestañas adecuadas.
- Realiza modificaciones. Continúa con la configuración accediendo al administrador comercial que te permitirá hacer tantas modificaciones como necesites. Así podrás añadir nuevos productos, retirar otros, etc. También adaptarás las pasarelas de pago y demás. Es decir, tendrás la opción de gestionar la tienda como si fuera un ecommerce online propio.
- Promociona tu tienda de Facebook. Finalmente, tienes la opción de promocionar la tienda online de Facebook a través de la propia red social, en el blog de tu web, en otras redes, etc.
Estos 5 pasos para crear una tienda en Facebook son primordiales para empezar a trabajar en esta red social. A partir de ellos, ve poco a poco potenciando estrategias hasta que des con las adecuadas.