Para triunfar, es positivo fijarse en lo que hacen los que están arriba. Esto no quiere decir que los tengas que copiar a pies juntillas, pero sí adaptar y personalizar las acciones al caso de tu negocio. Por eso te queremos mostrar algunos ecommerces exitosos que han triunfado con modelos muy diferenciados.
Ecommerces exitosos y sus modelos de negocio
Todos estos ecommerces que vemos a continuación tienen una particularidad: sea cual sea el modelo de negocio usado para su emprendimiento, cualquiera de ellos se ha ido adaptando al mercado y la tecnología cambiante reforzando sus fortalezas y minimizando sus debilidades.
Amazon
Es una obviedad, pero no existe un ecommerce con más éxito en todo el mundo. Miles de millones de visitas mensuales, centenares de ventas cada minuto y una expansión enorme a nivel internacional ha acabado por convertir a Amazon, el proyecto del avezado Jeff Bezos, en un ejemplo de tienda online y marketplace en el que todos nos debemos fijar.
Staples
Es una tienda online muy exitosa gracias a su gran diseño, que se ve limpio. En la sencillez radica su triunfo, ofreciendo multifuncionalidad de búsquedas y gran surtido de categorías.
Dell
Pasamos a una compañía fabricante y distribuidoras de ordenadores, tanto portátiles como de escritorio. En su web ofrecen una variedad enorme de productos, así como acceso a ofertas y descuentos especiales que se encuentran fácilmente gracias a la optimización del diseño.
eBay
Un ecommerce veterano que optó por las pujas en un primer momento, pero que ya ha superado el hecho de ser una web de subastas para convertirse en un enorme marketplace.
ThinkGeek
Curioso este ejemplo de ecommerce que supo enfocarse en la venta de gadgets y electrónica, pero también en camisetas y coleccionables. Todo un lujo para un público muy específico, el geek.
Todos estos casos son ecommerces de gran éxito. Casi nadie puede llegar a sus cotas, pero siempre podremos sacar ideas para adaptar a nuestras tiendas online y emprendimientos digitales.