En 2015 la célebre tienda online más grande del mundo implementó el Amazon Prime Day. Lo hizo para celebrar su 20º aniversario y, dado el éxito que tuvo, sigue celebrando este día año tras año.
Hoy en día, el Amazon Prime Day acaba por ser una oportunidad de negocio excelente para miles de ecommerces que usan este famoso marketplace para obtener buenos rendimientos en ventas.
Amazon Prime Day: ¿cómo vender más?
Este año, por motivo de la pandemia, todavía no se ha celebrado el Amazon Prime Day 2020, y es posible que finalmente no tenga lugar. Sea como fuere, es importante estar preparados para que, en el momento en que se anuncie, todo se enfoque en fortalecer una oportunidad única de mejorar las ventas y las cuentas de resultados. Para ello, considera estas ideas:
- Ofrece un catálogo optimizado: cuanto mejor lo hagas, más fácilmente te encontrarán a través de motores de búsqueda y la propia web o app de Amazon. Por eso, aprovecha títulos minimalistas y muy descriptivos que faciliten la identificación del producto, evita escribir todo en mayúscula, usa números para ahorrar caracteres, etc.
- Planifica una campaña de promoción: para extraer el máximo, crea una campaña que genere tráfico y aumente el CPC con una estrategia de puja adecuada.
- Crea un inventario programado: usa un programa que permita planificar tu inventario para que los centros logísticos de Amazon tengan todo preparado y con stock disponible.
- Ten un Plan B: estate alerta ante cualquier contingencia y prepara siempre planes de repuesto por si surgen incidencias, para que se resuelvan rápidamente.
- Analiza datos: para planificar y mejorar ratios de venta, estudia los datos de tus campañas en Amazon y analiza todo para aprovechar el retargeting y mejorar en posteriores oleadas de ventas.
Si planificas correctamente, el éxito en el Amazon Prime Day está casi garantizado. Aprende y no dejes de trabajar nunca para sacar el máximo rendimiento de tu ecommerce en este marketplace.