El internet moderno es un ecosistema complejo lleno de ramificaciones en el que abunda todo tipo de negocios digitales que compiten por llamar la atención y obtener relevancia. Si quieres destacar en ese ambiente globalizado y duro, te recomendamos que anotes estos consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce con email marketing.
Pero, ¿de verdad el email marketing funciona? Sí, funciona de verdad. Ahora bien, una estrategia con sentido común implica evitar el envío masivo de correos electrónicos que llenen la carpeta de tus clientes potenciales de spam. Si haces eso, será contraproducente.
Anota los mejores consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce con email marketing
Por fortuna, existen muchas estrategias de marketing vía correo electrónico para potenciar el éxito de tu tienda online y llegar a tu cliente potencial. Por ejemplo:
- Personalizando una campaña. La tasa de interacción con un email aumenta si el cliente o destinatario descubre en ella contenido adaptado a sus necesidades y dirigido concretamente a él.
- Optimizando el asunto. Si el destinatario no encuentra interesante el asunto del email, es muy probable que no lo abra o, lo que es peor, que lo borre o lo envíe a la carpeta de spam. Es básico que lo primero que vea el cliente potencial le llame la atención poderosamente.
- Ofreciendo recompensas. Si tus suscriptores reciben recompensas interesantes, como descuentos suculentos, ebooks o regalos esporádicos, lograrás una mayor tasa de interacción con cada email.
- Potenciando los días especiales. Momentos como Navidad, Black Friday, Cyber Monday, Rebajas, etc. son primordiales para potenciar el trabajo en email marketing y alcanzar mayor cuota de efectividad.
- Mejorando el diseño. El diseño de cada email es primordial. Recuerda seguir la línea de la marca, pero prueba diversas posibilidades hasta que des con la más rentable y la que logra mejores tasas de interacción.
Aprovecha estos consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce con email marketing, ya que son eficientes y se ha demostrado que, si se ponen en práctica correctamente, mejoran la eficiencia de las campañas de forma notable.