Elegir una empresa de logística con la que trabajar es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar para el futuro de tu ecommerce. De su trabajo dependerá que tus productos puedan llegar a tiempo y en perfectas condiciones. Por lo tanto, es un elemento fundamental para conseguir la satisfacción de tus consumidores.
Si tenemos en cuenta la importancia de la elección de un buen partner de logística para una tienda online, será necesario que antes de firmar el contrato con una de estas empresas valores todos los puntos que pueden determinar su eficacia.
1. La experiencia
Las empresas de logística y transporte con amplia experiencia en el sector tienen los recursos y la capacidad necesarios para gestionar los envíos y repartos de mercancías sin problemas. No olvides que te juegas los ingresos de tu negocio en el envío y la recepción de los productos de tu negocio. Por lo tanto, trabajar con compañías experimentadas te permite jugar sobre seguro.
2. Disponer de un buen enclave estratégico
Si vas a vender al extranjero, ten en cuenta que disponer de un buen enclave estratégico para las exportaciones es tan importante como disponer de una buena red logística. Solamente las empresas de transporte con una buena infraestructura podrán ofrecértela.
En el mismo sentido, es importante que los profesionales de la empresa tengan conocimientos sobre aduanas y aranceles, para garantizar que todo el proceso se llevará a cabo con la mayor eficiencia y diligencia.
3. Elegir el medio de transporte adecuado
Ten en cuenta que algunos productos requieren de medios de transporte específicos, para mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Su destino también puede influir en la elección de un transporte terrestre, marítimo, aéreo o multimodal. Y la empresa de logística elegida debe poder asumir el encargo específico.
4. La estabilidad financiera
Si eliges un proveedor de logística, debes pensar en una relación a largo plazo para asegurar el buen funcionamiento de tu negocio. Por lo tanto, tener en cuenta la estabilidad financiera del partner escogido te permite tener unas garantías de que no haya complicaciones a largo plazo.
5. Flexibilidad
Otro requisito indispensable para elegir una empresa de este tipo es comprobar que sea una compañía flexible, capaz de adaptarse a cualquier cambio que surja durante el transporte o la entrega. Adaptarse a las necesidades de los clientes en cada momento debe ser el principal objetivo tanto de tu ecommerce como de la empresa de transporte.
Antes de iniciar tu ecommerce, es indispensable que tengas en cuenta estas pautas para elegir una empresa de logística adecuada para tus clientes.