Se acerca el nuevo año y toca comenzar a informar sobre las tendencias que marcarán los próximos 365 días. Nosotros no seremos menos. Por eso hemos creado esta entrada, para que tengas en cuenta cuáles serán las claves del ecommerce 2021.
El ecommerce 2021 en 4 claves
Si este año que se va ha sido nefasto, prueba con estas claves que, según diversos expertos, serán muy importantes para afrontar 2021 con mínimas garantías de éxito.
Atención al cliente
Cada año gana más importancia. Es un asunto clave. Y es que, si el cliente no se siente bien atendido, y dada la enorme competencia que existe hoy en día, lo normal es que se busque otro vendedor si entiende que no recibe el trato que merece.
Logística optimizada
Es clave también. El envío tiene que ser rápido, el stock ha de estar actualizado y, en general, toda la operativa de tu ecommerce ha de funcionar a la perfección para alcanzar la máxima eficiencia y la productividad óptima.
SEO
Podemos observar que, año a año, ciertos elementos no solo se repiten, sino que ganan importancia. El campo del SEO para ecommerce sigue siendo básico. Hay que cuidar el uso de keywords y contenido de calidad, los tiempos de carga de las páginas, la seguridad del HTTPS, el enlazado interno…
Experiencia de usuario
El punto anterior entronca con este. Debemos dotar al usuario de una experiencia de navegación óptima, con un formato intuitivo y transparente que facilite el proceso de compra al máximo.
Adapta estas estrategias a tu modelo de negocio. Cualquiera de los factores clave para el ecommerce 2021 son básicos para que, dependiendo de la evolución de la alerta sanitaria, tu tienda online sobreviva y supere con nota un periodo que aparece en el horizonte repleto de inquietud e incertidumbre por la peculiaridad de la época en la que todos estamos inmersos.