A la hora de diseñar campañas de Facebook Ads para ecommerce hemos de tener en cuenta que, dentro de los 2200 millones de usuarios que tienen creado un perfil en esta red social, se calcula que 1400 millones de ellos son activos y se conectan al menos una vez cada mes.
También los datos confirman que es en Facebook donde más se optimiza el ROI de una campaña, alcanzando el 152%, lo que la convierte en la más atractiva de todas, pues es la que más pedidos aporta para un negocio online entre todas las activas y estudiadas a día de hoy.
Cómo diseñar campañas de Facebook para ecommerce
Sin duda, toda tienda online que se precie puede optimizar mucho el rendimiento de la publicidad con esta red social. Para ello, dispone de Facebook Ads, la herramienta para crear anuncios exclusivos, personalizados, con gran capacidad de segmentación por edades, ubicación, nacionalidad, aficiones, intereses, etc.
Puedes invertir desde un euro al día en tu campaña, pues ya se han dado casos de gran éxito en tiendas digitales como Hawkers que invirtiendo menos de 5 euros diarios en publicidad de Facebook ha logrado llegar a ser un referente en su sector.
Si quieres éxito, prueba con estos consejos:
- Publicidad dinámica: usa los anuncios dinámicos de Facebook para aumentar el ROI gracias al remarketing.
- Formato secuencia: también los anuncios en formato secuencia obtienen amplios beneficios por la variedad a elegir.
- Usa el pixel de conversión: este fragmento de código sigue la conducta de tus clientes. Cuanto mejor los conozcas, más podrás segmentar tus campañas para llegar a ellos ofreciendo lo que buscan.
Con estos 3 sencillos consejos para diseñar campañas de Facebook Ads para ecommerce puede comenzar a obtener un sinfín de beneficios. Ahora bien, no esperes resultados a la primera si no lo hiciste nunca. Ve aprendiendo de tus errores, y también de tus aciertos.