¿Sabes cuándo es la temporada alta del ecommerce? Sin duda, en la actualidad vivimos uno de esos momentos en los que hay que dar el todo por el todo y optimizar cada proceso para que nuestra tienda online no solo sobreviva un año más, además, también le ofreceremos la opción de destacar y aumentar beneficios.
Superados el Black Friday y el Cyber Monday, ahora llega la campaña navideña, tan proclive a dejar excelentes rendimientos en los ecommerces de todo el mundo. ¿Crees que has preparado tu tienda online para sacar el máximo rendimiento?
Optimiza la temporada alta del ecommerce
Vamos a ofrecer tres simples claves que te pueden ayudar a aprovechar al máximo la época de gran consumo que supone para todo ecommerce la optimización del mes de diciembre. Para eso, cuenta con:
- Diversificación: facilitar al cliente el proceso de compra es una idea magnífica. Entonces, ¿cómo diversificar? Ofrece diferentes formas de pago para que le sea sencillo obtener lo que busca. Envía diversas campañas de marketing usando redes sociales, motores de búsqueda o emails para asegurarte de que llegas a todo. Ofrece leads, ventajas, ofertas, modalidades de entrega diferentes según proveedores… Facilita a tope la compra y envío.
- Entrega dinámica: muestra una amplia variedad de opciones para la entrega. Puedes dar desde una posibilidad estándar hasta otras personalizadas, en consignas, etc. Lo importante es que la paleta sea extensa y que se cumpla con lo prometido.
- Experiencia posventa: la venta no acaba cuando el producto está entregado. La experiencia del usuario nos dirá el nivel de reincidencia del comprador. Si queremos fidelizar y que repita, es importante cuidarlo, por ejemplo, pidiendo su opinión y haciendo un seguimiento para asegurar que su satisfacción es elevada.
Estas 3 claves para optimizar la temporada alta del ecommerce son indispensables para multiplicar el éxito y no siempre se tienen en cuenta. ¡Recuérdalo!