Fidelizar clientes es clave para asegurar el éxito de un negocio online. Por lo general, casi todas las estrategias de marketing lanzadas por las empresas se dirigen más hacia la captación, y no tanto a la felicidad de los usuarios que ya han confiado en sus servicios.
Fidelizar clientes: las claves
Sin embargo, un cliente fiel no solo es un usuario que comprará en tu ecommerce siempre que necesite de tus productos o servicios. También es una persona que se convertirá en embajadora de tu marca. Es alguien que potenciará el boca a boca y que será el mejor comercial que puedas tener, ya que informará de la calidad de tu negocio a sus allegados, familiares y amigos. ¿Existe publicidad mejor que esa?
Conocido esto, ¿cómo hacemos para que nuestros clientes sean los más fieles del mundo del ecommerce? Pues toma nota de estas claves que siempre estarán presentes.
Atención personalizada
A todos nos gusta sentirnos únicos. Por eso es tan importante la atención personalizada que, además, conviene que provenga de medios omnichannel. Cuanto más facilitemos el bienestar del cliente, más sencillo será que vuelva, que nos compre siempre y que nos haga buena promoción. Piensa en redes sociales, atención telefónica, chatbots, WhatsApp y apps de mensajería instantánea, email… ¡Qué no le falte de nada!
Pagos flexibles
Otro aspecto clave. Es necesario que tus clientes tengan todas las posibilidades posibles para pagar sus compras. Así pues, ofrece diversos métodos, desde transferencia bancaria hasta PayPal, y añade opciones interesantes como pagos a plazos sin intereses o con intereses muy bajos.
Servicio posventa de calidad
El servicio posventa y de devoluciones ha de ser fantástico, ya que es uno de los grandes miedos de los consumidores en la compra online. Por eso hay que ofrecer una política clara, sencilla, que les facilite mucho la labor.
Anota estas 3 claves para fidelizar clientes y mejorar tus servicios, verás cómo pronto ganas tráfico y conversiones por doquier.